Compra online el libro Podemos Solitos Aprender Buenos Hábitos de Grupo CLASA; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Actualmente, muchos factores negativos influyen en el desarrollo de los niños. La televisión, por ejemplo, presenta con frecuencia antimodelos, personajes que carecen de los valores esenciales y hábitos positivos que, como padres y educadores, queremos transmitir a nuestros hijos. Entonces, surge la pregunta cada vez más habitual:
¿Cómo formar buenos hábitos en los niños de hoy?
La obra que presentamos pretende colaborar en ese sentido con los padres y docentes de los niños de jardín de infantes, preescolar y primeros grados de la escuela primaria o básica.
Se trata de una herramienta educativa de gran utilidad para fomentar hábitos de conducta positivos que favorezcan el desarrollo personal, el cuidado de la salud, y la convivencia en el hogar, la escuela, el vecindario y la vía pública.
Para alcanzar este objetivo, se han puesto en práctica distintos recursos pedagógicos.
- Se presenta a los miembros de una familia como personajes conductores de la obra, para recrear situaciones cotidianas, de rápida y fácil identificación para el niño.
- Los textos son breves, claros y amenos, con tipografías variadas de caracteres llanos y legibles.
- Las ilustraciones son coloridas, atractivas y de gran impacto visual, a fin de facilitar la exploración y la asociación de la imagen con el texto. En ellas se exhiben conductas positivas y negativas para el trabajo de los niños que aún no saben leer.
- A ello se suma un entretenido CD interactivo.
Cada capítulo se articula en diferentes secciones que muestran distintas situaciones y facetas de las actitudes con las que puede afrontarse un hábito.
- Las portadas muestran una imagen humorística que sintetiza el hábito a desarrollar. En la página siguiente se narra una situación problemática protagonizada por Martín o Lucía.
- La sección Pensamos juntos invita a los niños a reflexionar acerca de la conducta de los personajes. ¿Tuvieron una actitud positiva o negativa? ¿Por qué? ¿Cómo ponemos en práctica dicho hábito?
- En Si nos ayudan, es mejor, a través de una historieta, Martín o Lucía interactúan con diferentes personas: sus padres, sus maestros, sus amigos... y viven diferentes situaciones en las que se evidencian actitudes que permiten guiar a los niños hacia la construcción de hábitos positivos.
- Buenos hábitos por aquí y por allá brinda ejemplos en los que se reflejan modos positivos de poner en práctica el hábito correspondiente. Todos se vinculan con los diferentes espacios de sociabilidad primarios del niño: la familia, la escuela, el parque... y también consigo mismo.
- Es mucho mejor si... propone distintas ideas para reemplazar hábitos negativos por otros positivos.
- Observo con atención es una página lúdica de observación y búsqueda en la que los niños deben identificar hábitos positivos o negativos.
- ¿Y tú qué piensas? Esta sección reproduce frases de niños reales en relación al hábito correspondiente. Se propone a los lectores diferenciar las positivas de las negativas e identificarse con las primeras.
- Algo para recordar es la síntesis del capítulo, donde se invita a los niños a poner en práctica los hábitos aprendidos.
¡Adelante! Animémonos al desafío de fomentar buenos hábitos en los niños del tercer milenio.
–Los editores.
- Un excelente libro impreso
- Formato 24.4 x 34.2 x 1.5 cm
- 136 páginas impresas a todo color
- Papel ilustración de fabricación especial
- Fina encuadernación en cartoné plastificado
- Incluye un CD-ROM interactivo
- Edición 2012-2013
- ISBN-10: 9974-696-75-5, 9974696755
- ISBN-13: 978-9974-696-75-4, 9789974696754
- Autora: Marcela Troiano
- Ilustraciones: Walter Carzon
- © Grupo CLASA
- Peso: 1140 g
Aprender a ser ordenados. ¡No encuentro lo que busco!
Las cosas de Lucía siempre están desordenadas. Esto no le causaba grandes molestias, pero ahora no encuentra el dibujo que hizo para su maestra. ¿Qué debería hoces para encontrar siempre lo que busca?
Aprender a organizar nuestros tiempos. ¡Listos, ya!
De visita en la casa de los abuelos, Martín y Lucía compite por su atención. Ambos quieren realizar sus actividades preferidas sin demora. ¿Podrán organizarse para tener una tarde divertida?
Aprender a ser amables. ¡Por favor!
En el jardín de Lucía, dos niños pelean por el mismo juguete. La maestra los interrumpe y reúne a todos para conversar. ¿Es esa la manera adecuada de resolver los conflictos?
Aprender a ser aseados. ¡Estoy limpito!
De regreso del club, Martín se niega a bañarse...
Pero luego se pone a pensar... Mmm…
¿será realmente bueno un mundo sin aseo?
Aprender a respetar las normas. ¡No me importa!
Lucía y sus compañeros salen de paseo por el vecindario.
¡Qué hermoso es el lugar donde todos vivimos!
¿Por qué será que algunas personas lo dañan?
¿Acaso no saben que nos pertenece a todos?
Aprender a cuidarnos. ¡Para estar sanitos!
En el supermercado, Martín elige cereales. Su hermanito solo dulces. La mamá insiste en que lleve algo más sano.
¿Seguirá Lucía los consejos de su mamá y cuidará su alimentación?
Aprender a colaborar. ¡Quiero ayudar!
Lucas, un amigo de Martín, se lastimó una pierna jugando a la pelota. Debe guardar reposo y está muy aburrido.
¿Alguien se acercará a hacerle compañía?
Aprender a ser pacientes. ¡Lo quiero ya!
La familia de Martín planea un viaje al campo. El trayecto no es largo, pero a Lucía le parece eterno. Enseguida comienza a preguntar “¿Cuándo llegaremos?”.
¿Podrá la muy inquieta niña disfrutar del camino?
¿Y el resto de su familia?
Aprender a superarnos. ¡Sí, quiero intentarlo!
Lucía quiere aprender a andar en bicicleta sin rueditas auxiliares. Pero no es fácil y más de una vez cae.
Por suerte, su familia la acompaña y la anima.
¿Conseguirá aprender a andar solita?
Y de despedida, una fábula y una poesía.
¿Qué contiene el CD interactivo?
Contiene una pantalla inicial que invita a participar en 5 divertidas actividades didácticas, la mayoría tiene relación directa con lo que el niño aprendió en el libro y se presenta con distintos niveles de complejidad:
- ¡A PINTAR! El niño podrá diferenciar imágenes con buenos hábitos de otras que muestran lo contrario, pintarlas e imprimirlas.
- ¡A DESCUBRIR! Actividad de selección, captura y arrastre de alimentos saludables entre otros que no lo son.
- ¡A PENSAR! Distinguir con :) las actitudes positivas para cuidar el planeta de las que no lo son, que se indicarán con :(
- ¡A ARMAR! Se presentan diferentes puzles para armar, observar y contar si lo que muestra refleja o no buenos hábitos.
- ¡A DIBUJAR! Se ofrecen distintas herramientas para que el niño pueda dibujar, borrar, pintar e imprimir.